totalcoin y la prevención del lavado de dinero, del financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva (pld/ft/adm).
El Lavado de Dinero es un mecanismo por el cual los valores obtenidos a través de actividades ilícitas son insertados en el circuito económico legal con el fin de ocultar, disimular y encubrir su verdadero origen. Quienes lavan dinero propio o de terceros contribuyen a encubrir los delitos que le dieron origen alimentando la economía formal con fuentes ilegales.
La Financiación del Terrorismo es la condición necesaria para su ejecución, ya que detrás de toda acción terrorista existe una red de financiamiento que le da sustento. Por eso frente a la emergencia del fenómeno terrorista a nivel internacional es fundamental cortar las posibles fuentes de dinero que lo facilitan.
La Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva responde a todo acto que provea fondos o utilice servicios financieros, en todo o en parte, para la fabricación, adquisición, posesión, desarrollo, exportación, trasiego de material, fraccionamiento, transporte, transferencia, depósito o uso dual para propósitos ilegítimos en contravención de las leyes nacionales u obligaciones internacionales, cuando esto último sea aplicable.
La persecución del delito de Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva busca impactar en la acción previa y fundamental que da sustento al acto terrorista en sí. Dada su finalidad delictiva, esta acción se encuentra íntimamente ligada con el Lavado de Dinero del cual puede obtener su fuente de financiamiento.
En totalcoin somos conscientes que el compromiso asumido es fundamental para un crecimiento sano y sostenido de la compañía, previniendo la comisión de delitos graves, protegiendo a la empresa y sobre todo, a los clientes que confian día a día en nosotros.
11-4328-3995
Muy pronto vas a poder suscribirte para recibir las últimas novedades.
© 2024 totalcoin. Todos los derechos reservados.
PROCESSING DATA ARGENTINA S.A
“totalcoin se limita a ofrecer servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el BCRA.
Los fondos depositados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de
las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación.”